

El pistoletazo de salida a la temporada 2010 de MotoGP acaba de ser dado bajo los focos y la noche qatarí, y como está empezando a ser habitual en los inicios de temporada, Casey Stoner ha empezado a asestar sus primeros golpes al crono y también a sus rivales. Nadie puede seguir el ritmo del australiano, quien junto con su Ducati forman un tándem imbatible en el circuito de Losail, y ante el que poco o nada pueden hacer los Rossi, Lorenzo, Pedrosa, etcétera.
La pretemporada nos dejó con ganas de comprobar muchas cosas. La primera es quién será el que mande, y en realidad no la sabremos hasta que no avance la temporada, pues a pesar de que Stoner lleva tres años seguidos poniéndose líder del mundial tras la primera carrera (éste podría ser el cuarto), lo que se ve en la única carrera nocturna del calendario no siempre corresponde a lo que vemos durante toda la temporada.

La segunda duda era saber si Lorenzo estaría o no a la altura tras la lesión que sufrió en pretemporada, y por lo que hemos visto hoy, parece que por fortuna podemos contar con él para estar entre los mejores. La tercera viene en relación a Dani Pedrosa, quien llega por fin en perfectas condiciones físicas al inicio del mundial, pero viene lastrado por los problemas generados tras el cambio en la marca de las suspensiones de su Honda. Se decía que quizás ésto era una excusa para ocultar el potencial de la máquina japonesa, pero en realidad parece que los problemas están ahí y no veremos lo mejor de Dani hasta que se adapte al comportamiento de su moto. A pesar de ello, puede colocarse entre los mejores como ya sucedió en los pasados años.

A Stoner se le da muy bien Losail, un circuito muy rápido que parece adaptarse a las mil maravillas a su Ducati y a su estilo de pilotaje. Como comentaba, ésto no implica que veamos a Stoner machacando durante toda la temporada (algo que no es descartable, aunque sí improbable), pero es cierto que el campeón del mundo de 2007 tiene ganas de arrebatar el cetro al 46, y para ello sabe perfectamente que tiene que hacerlo todo bien.

Valentino sigue siendo el hombre a batir, no nos engañemos, y todos lo saben. El italiano tiene una grandísima moto, y eso acompañado de su incomparable talento hace que sea muy complicado que se le escape el título. Sería el décimo entorchado mundial para el italiano, quien sigue persiguiendo todos los récords para así ser considerado finalmente como el mejor de todos los tiempos, si no lo es ya. Lorenzo tiene que conseguir el máximo número de puntos posibles mientras no pueda luchar al 100% contra su "compañero de equipo", y Pedrosa sinceramente parece tenerlo nuevamente muy difícil. Quizás por eso parece que el campeonato podría ser un nuevo mano a mano entre Rossi y Stoner, con un Lorenzo cuya regularidad sigue siendo una incógnita pero que podría entremezclarse.
De momento lo único que podemos decir es que Casey golpea primero, y hoy se ha llevado la primera pole de la temporada, sacándole más de tres décimas a Rossi, que ha terminado segundo, justo por delante de Jorge Lorenzo, tercero. De Puniet ha dado la sorpresa al colocarse cuarto como la primera Honda (por delante de las oficiales), Capirossi ha sido quinto con su Suzuki, Dovizioso le ha ganado la partida a Pedrosa y ha sido sexto, con el español en séptimo lugar abriendo la tercera fila. Bautista 13º, Espargaró 14º y Barberá 16º.

El mundial más español de la historia ha arrancado. 23 pilotos españoles en las tres categorías, cinco de ellos en MotoGP, cuatro Grandes Premios en España con la llegada del de Aragón como novedad, y sobre todo, opciones de victoria tanto en 125c.c como en Moto2 y en MotoGP. No será fácil, pero sí emocionante, y seguro que este 2010 nos deparará tantas emociones como los últimos años. Con eso ya tendremos entretenimiento asegurado.
Imágenes: Daylife
No hay comentarios:
Publicar un comentario