
Parece que esta mañana Max Mosley se despertó con más neuronas de las habituales y, desfibrilador en mano, caminó a revivir a una agonizante F1. Sí, no se presentará a la reelección en octubre y esa decisión es, sin duda, la que ha inclinado definitivamente la balanza. Ésto fue lo que comentó el actual presidente de la FIA tras dicha reunión:
"No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo para la reducción de costes. Habrá un campeonato de F1, pero el objetivo es volver a los niveles de gasto de principios de los 90 en el plazo de dos años. No voy a presentarme a la reelección porque ahora estamos en paz."
Paz, por fin la palabra paz tras tanta guerra. Al final todo se queda como estaba, y todos ganamos. Gana la FOTA por haberse aceptado buena parte de sus premisas, gana la FIA porque siguen teniendo la F1 en su mano (y también porque se libran de Mosley), gana la FOM, que no tiene que pensar ahora en un campeonato paralelo, y sobre todo, ganamos los aficionados, primero porque veremos F1 en 2010 y segundo porque ya estábamos hartos de tanta y tanta tontería. Así que, Fernando, ya no serás simplemente bicampeón de F1. Ahí lo dejo. Viva, pues, la Fórmula 1.
Menos mal que por una vez en la vida Mosley utilizó la cabeza e hizo lo correcto.
ResponderEliminarsaludos
La FOTA ha pedido la cabeza de Mosley y ya la tiene. Los presupuestos tendrán que ponerse al nivel de principios de los 90, que es algo muy razonable a medio camino entre lo de ahora y lo que quería el difunto. Espero que el nuevo presidente se tome en serio el aspecto y prestaciones de los coches y volvamos a ver bólidos de verdad.
ResponderEliminarPor fin se hizo la paz y por fin en un futuro muy próximo no tendremos que ver más a Mosley. SAludos
ResponderEliminar