
Son de esas luchas que se recuerdan en el futuro, como hoy recordamos las de Doohan y Crivillé o las de Sete y Rossi. Quizás haya sido el mejor final de carrera del año, aunque el listón está muy alto en este 2009. Durante la mayor parte de la carrera parecía que los pilotos de Yamaha se guardaban algo, y muchos temían que Rossi tuviese un punto más, como suele ser normal en él. Pero no, Lorenzo hoy ha demostrado que con la misms moto puede plantar cara al octocampeón del mundo, a pesar de que el resultado final haya sido favorable, y de qué manera, al italiano.

Fue a tres vueltas del final cuando comenzó la lucha real por la victoria. Con Stoner tercero a más de cinco segundos, Rossi y Lorenzo se pasaron hasta en seis ocasiones, cuatro de ellas en la última vuelta. En ella, Lorenzo tomaba la curva de La Caixa en cabeza, y todo parecía sentenciado a la salida de la misma. Pero un golpe magistral de Valentino, un adelantamiento de leyenda, de los que ponen los pelos de punta, sólo propio de un campeón, sólo propio de Valentino Rossi, en la última curva del circuito, hizo que 'Il dottore' batiese merecidamente a Jorge en su propia casa.

Sin duda estamos ante uno de los mundiales más igualados tanto en pista como en la clasificación, y todo apunta que seguirá siendo así hasta el final. Con la de hoy, Valentino Rossi consigue su victoria número 99 en la categoría reina, precisa y curiosamente por delante del dorsal 99, que es Jorge Lorenzo. Ahora tratará de redondear esa mágica cifra en la catedral del motociclismo, dentro de dos semanas, en el circuito de Assen (Holanda), próxima cita del mundial. De momento, y tras lo visto hoy, sólo puedo decir: ¡Chapeau, señor Rossi!
vaya final de carrera... ha sido espectacular!! un saludo!!
ResponderEliminarEsa última vuelta fue de infarto con tantos adelantamientos por parte de los dos, me alegro mucho por Rossi y su triunfo, es mi favorito y ahora hay un triple empate en la cabeza. Saludos
ResponderEliminar